Talleres para chicos y chicas

PROGRAMAS ESPECÍFICOS PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 4 A LOS 17 AÑOS

Se puede participar en muchísimos programas específicos para altas capacidades  de temas diversos como ciencia, tecnología, inteligencia emocional, astronomía, música, programación, escritura creativa, filosofía, matemáticas, ajedrez, estimulación cognitiva etc. De varias maneras

    1. Organizados por Ágora de forma online y/o presencial.
    2. Organizados por cualquier asociación española que pertenezca a CONFINES (Confederación española de altas capacidades) de forma online
    3. Organizados por la Federación Andaluza de Altas Capacidades de forma online y presencial en campamentos de verano.
    4. Organizados por cualquier centro especialista en altas capacidades de España con el que se tenga convenio como el centro Cadis de Sevilla, Despierta, el Mundo del Superdotado etc (ver apartado de convenios)

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO EN LA REALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE ESTIMULACIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES

  1. La inscripción se realizará siempre en Ágora y no directamente con los profesionales que lo imparten.
  2. Cualquier cambio debe comunicarse a Ágora siempre.
  3. Se seguirá el orden riguroso de inscripción para la formación de los grupos hasta alcanzar el máximo permitido.
  4. Los grupos seguirán los criterios de edad marcados y no podrán apuntarse niños o niñas menores con mayores.
  5. Los grupos seguirán los requisitos de población propuestos. Son exclusivos para socios o familiares excepto en algunas ocasiones. En los programas de Despierta, Investigación Matemáticas, Ingenia y Bright Team, solo podrán participar los niños y niñas evaluados de altas capacidades.
  6. Las bajas de los talleres se podrán realizar al finalizar el trimestre, pero nunca en mitad, ya que se perjudica al resto de niños y niñas.
  7. Es obligatorio estar al día en el pago de los talleres. Ágora podrá tomar medidas en el caso de acumulación de talleres sin pagar por parte de las familias.
  8. Los familiares se asegurarán que su hijo o hija deja el aula y dependencias utilizadas de la sede tal y como estaba. Sin papeles tirados, sillas por medio etc. En el caso de romper algo en el centro deberán abonarlo.
  9. Está completamente prohibido que los niños y niñas toquen materiales del aula donde se imparte el taller ya que pertenecen a otros niños y niñas. En todo momento serán respetuosos con las instalaciones.
  10. Se comprometerán a cumplir las normas del Covid que haya en el centro educativo que nos dejan de sede.
  11. Se hará un horario de familiares participantes para estar en el centro educativo mientras duran los talleres y será el responsable de esa tarde.
  12. En el caso de incumplir las normas, se le podrá pedir que no participe en más talleres.

Talleres en IES Fuente de la Peña - Jaén

Talleres en Centro Social La Paz - Andújar

Talleres