Curso UNIA 2024
Enlaces para acceder a la segunda edición del Taller de Formación Docente. Trabajando en el Aula el Potencial del Alumnado con Altas Capacidades, dirigido por María Teresa Lechuga, de la Universidad de Jaén (UJA), y organizado con la Asociación Ágora de Altas Capacidades.
PONENCIAS UNIA 2024
- Sesión 1. Características cognitivas, emocionales y sociales del alumnado con altas capacidades. La sobreexcitabilidad en las altas capacidades y la problemática asociada. Factores de riesgo en el alumnado con altas capacidades en el entorno educativo. Impartida por el psicólogo Juan Molina Hernández, experto en la intervención psicológica con personas de AACC y psicólogo de la Asociación Ágora.
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/2a19a6b0704743478951c93dd34639b0
- Sesión 2. Las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades. Cómo trabajar en el aula con el alumnado en función de las necesidades de los diferentes perfiles. Cómo trabajar en el aula la doble excepcionalidad. Impartida por Teresa Fernández Reyes, directora y fundadora del centro CADIS de Sevilla. Licenciada en Psicología, Logopeda, experta en Atención Temprana y experta en evaluación y atención al alumnado con altas capacidades intelectuales.
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/b35c7df27f9a4ee281c5b5d2cb315d14
- Sesión 3. Herramientas prácticas para programar y desarrollar un proyecto educativo. Herramientas prácticas para programar y desarrollar una clase a través de DUA. Impartida por Jesús García Gallardo, Psicopedagogo y Maestro de Pedagogía Terapéutica.
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/5311fbce10e944e7b70399b7de3c98f2
- Sesión 4. Recursos y estrategias a utilizar en el aula para la adaptación a las características del alumnado con AACC en función de la edad y del ciclo formativo. Impartida por Álvaro Castellano Funes, maestro de Educación Primaria, especialista en atención al alumnado con AACC de la Asociación Ágora.
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/c934a078503f4534b3ed8a163c73e14c
- Sesión 5. ¿Cómo programar y conducir una clase con alumnado con AACC? Factores a tener en cuenta asociados al tipo de alumnado de AACC. Recursos y estrategias a utilizar en el aula. Ejemplos prácticos de proyectos. Impartida por Alberto Quílez Robres. Profesor de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Educación. Maestro en Educación Primaria. Máster Universitario en Neuropsicología y Educación.
https://eu-lti.bbcollab.com/recording/e216dc3362974010a4a8e3cc71fb08d7