En el programa «El Hormiguero» del día 26/01/2022 de Antena 3, se produjo una bochornosa actuación de Juan del Val
En el programa El Hormiguero del día 26/01/2022 de Antena 3, se produjo una bochornosa actuación de Juan del Val, en la que su mujer, Nuria Roca, Pablo Motos y el resto de asistentes, hacían de palmeros y coreaban la actuación, en relación a uno de los colectivos de menores más vulnerables de nuestro país: los niños superdotados y de altas capacidades intelectuales.
La IGNORANCIA siempre es mala, pero es mucho peor cuando se refiere a NIÑOS Y NIÑAS que están sufriendo por ser diferentes. Los datos oficiales son escandalosos: debido a su falta de atención adecuada un 50/70% de estos niños sufren de bajo rendimiento escolar y un 30% engrosan las filas del fracaso escolar (datos Ministerio de Educación y FP2000); un 55,1% padecen acoso, no solo por parte de otros alumnos sino también de los profesores (un 25%) (datos del MEyFP 2019, Observatorio de la Infancia y Colegios Oficiales de Psicólogos y Médicos). El niño o niña superdotada es, en general, más vulnerable psicológica y emocionalmente porque su intensidad emocional, sus sobreexcitabilidades, su sentido de la justicia, su empatía para con los que sufren, su enorme sensibilidad a la crítica, harán que el daño aumente exponencialmente. Y esto deriva en fracaso escolar, trastorno por estrés postraumático (TEP), depresión, ansiedad, enfermedades de origen psicosomático y, en el peor de los casos, intento de suicidio. Reirse públicamente en horario de máxima audiencia, de unos menores que son diferentes, porque su cerebro es distinto, y a los que no se les da respuesta (solo el 0,47% están identificados por la Administración Educativa en 2019 cuando existen un 2% de niños y niñas superdotados y un 10% de talentosos) y que están sufriendo por ello, podría ser constitutivo, incluso, de un delito de odio.
Adjunto el archivo publicado en el instagram del programa: https://www.instagram.com/tv/CZNZ_Q7le9y/?utm_source=ig_web_copy_link